Los socios de SUDOE ENERGY PUSSI ya trabajan en BIM con las maquetas digitales de los edificios piloto

Las maquetas permitirán simular soluciones para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas sociales en Nueva Aquitania, Cantabria, Granada y Vila Nova de Gaia.

Las maquetas digitales de los edificios que servirán para demostrar la viabilidad de las soluciones del proyecto SUDOE ENERGY PUSH ya han sido presentadas. Así, TIpee ha realizado la maqueta del edificio de Burdeos propiedad de Gironde Habitat, en la que se ensayará la herramienta multicriterio RENOIR que permitirá realizar múltiples simulaciones para alcanzar una solución óptima en términos ambientales y económicos.  Por su parte, GESVICAN ha presentado la maqueta digital de la vivienda social de Novales (Cantabria) que ya ha sido utilizada por Carbone para realizar el diagnóstico energético del edificio. En la ciudad de Vila Nova de Gaia, la Universidad de Oporto trabaja con la maqueta digital para mejorar la monitorización del confort interior. En Granada, se están llevando los trabajos para la definición de los parámetros que permitan completar la maqueta del edificio.

Las maquetas constituyen el instrumento central sobre el que gira la metodología BIM, como sistema participativo digitalizado que permite la puesta en común de soluciones para la mejora energética de los edificios.

Deja un comentario

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste